Mañana, empanada Miri

A mi hija le sale muy rica esta empanada. A veces, compra el hojaldre congelado, otras veces hace la masa en la termomix. Esta es una receta de masa quebrada, extraída de un libro de Termomix:

Empanada Miri

300 g. de harina, 130 g. de mantequilla o margarina, 70 g. de agua, 1 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de azúcar, y 2 cucharaditas de levadura Royal o equivalente.

Verter en el vaso de la termomix en ese orden y batir 15 segundos en velocidad 6. Refrigerar unos minutos. Alisar sobre papel vegetal con el rodillo.

Ahora preparamos el relleno:  hacemos un refrito con 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 1 trozo de pimiento verde, 3 tomates colorados. Retiramos del fuego y añadimos tomate frito, 1 lata de atún grande o 2 pequeñas. Mezclamos bien. Si está muy ácido el tomate, ponemos un poco de azúcar.

Cubrimos la base de la empanada con queso en lonchas, repartimos por encimo el refrito y cubrimos con rodajas de huevo duro.

La base, queso, refrito y huevo duro

Ya solo queda cubrir con otra lámina de masa, cerrar los bordes hacia arriba para evitar que se salga el relleno, pinchar la superficie con un tenedor en varios sitios, pintarla con huevo y hornear de 25 a 30 minutos a 180º. Puede que sea necesario cubrir con papel de plata cuando ya está dorada para evitar que se queme.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: