Ideas para cenas: polenta

Si tenemos a mano cualquier caldo, de haber cocido unas verduras o de un puchero, lo ponemos a hervir. Cuando empieza la ebullición, apagamos el fuego, echamos la polenta y removemos sin parar hasta que espese. (Las proporciones vienen indicadas en el envase). Si el caldo es fuerte, como por ejemplo el de espinaca, se suaviza con un poco de leche evaporada.

Polenta

Yo creo que la polenta, originaria de Italia,  ha aparecido recientemente en los supermercados españoles. Yo la compré en Mercadona hace unos meses pero era la primera vez que la veía. Consiste en unas bolitas muy chiquitinas de harina de maíz. Tiene un color amarillo bastante fuerte. Mi abuela materna, que era italiana, me hizo polenta una vez cuando era pequeña y todavía me acuerdo que me encantó.

Se parece un poco al cuscus pero éste es más blanco, está hecho de sémola de trigo y dónde es más popular es en los países árabes.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Ideas para cenas: polenta”

  1. Arliem Says:

    HOLA!!!
    LA VERDAD ME ENCANTA LA POLENTA. TNGO UNA TIA CASADO CON UN ITALIANO QUE LA PREPARA DIVINA, LA COLOCA EN EL MEDIO DEL PLATO COMO UNA TORTA Y ENCIMA LE COLOCA UN GUISO DE CARNE DE RES…..HUMMMMM TIENES QUE PROBARLA. LE PEDIRE LA RECETA Y TE LA ENVIARE HUMILDEMENTE SI ACEPTAS. AUNQUE ACÁ EN MI PAIS VENEZUELA SE PREPARA CON LA PROPIA HARINA DE MAIZ, QUE SE COCINA ASI COMO DICES, PERO QUEDA CUAJADA, Y SE SIRVE COMO TE EXPLIQUE. POR FAVOR SI PUEDES PUBLICA UNA RECETA DE CUPE DE MARISCOS, MUERO POR HACERLA. GRACIAS.

  2. miche10 Says:

    Hola Arlyem! Gracias por la información y me gustará mucho que me envíes la receta de tu tía pues suena muy rico.

    En cuanto al cupe de mariscos, no lo conozco pero lo he puesto en Google y me sale “chupe de mariscos”, aquí te pongo el enlace, espero que lo puedas ver correctamente:

    http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/Librodecocina/recetasperuanas/chupedemariscos.asp

    ¡Uf! ¡Tiene muchos ingredientes! Te deseo suerte y que te salga bien. Un saludo cariñoso, Miche

Responder

