Mañana, potaje de soja verde

La soja verde es una legumbre bastante parecida a la lenteja. En crudo no tanto, porque tiene una forma diferente y por su color verde, pero una vez cocida sí que se parecen bastante las dos.

Soja verde después de una noche en remojo

Se puede cocinar igual que las lentejas tradicionales (no como las peladas). La única diferencia es que, en el caso de la soja, primero la ponemos en remojo unas 12 horas.

Luego la enjuagamos y la echamos en la olla con una  cabeza de ajos o varios dientes, una cebolla, una hoja de laurel, unas ramitas de perejil, 1 pimiento verde, 1 tomate y una zanahoria. Se añade también un chorrito de aceite de oliva vírgen extra, una cucharadita de pimentón dulce y una pastilla de avecrem o sal. Se puede poner una patata si gusta.

Opcionalmente, se puede enriquecer este guiso con taquitos de jamón o rodajas de chorizo u otros embutidos al gusto de cada familia.

Se cubre de agua y se cocina unos 25 minutos si utilizamos la olla exprés; en olla normal, tardará un poco más y habrá que vigilar la evaporación del agua.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: