Mañana, carne mechada

Con un trozo de lomo de 1 kilo y cuarto podemos hacer una estupenda carne mechada asada en el horno. Saldrá jugosa y buenísima.

Introduciendo el picadillo

Se hace un picadillo con 3 ó 4 dientes de ajo, 2 ramitas de perejil, un poco de avecrem de pollo y de carne, pimienta molida, un poco de bacon. (Según el gusto de cada uno, se puede variar el picadillo, se me ocurre por ejemplo huevo duro picado, pasas sin pepitas, jamón, salsa soja…)

Con el picadillo y este instrumento especial para mechar carnes que se ve en la fotografía se rellena la pieza de lomo. Simplemente hay que pinchar, introduciendo poco a poco la larga jeringa a la vez que nos ayudamos  dándole vueltas. Luego se desliza la pieza móvil hacia la punta, permitiendo que se suelte todo el picadillo dentro de la carne y se retira la jeringa poco a poco, con un pequeño movimiento rotatorio.

La carne se coloca en una bandeja de horno, se echa una copa de brandy de Jerez y un poco de sal por encima así como nuez moscada.

Se hornea 30 minutos a 200º. Se le da la vuelta, se echa otra copa de brandy de Jerez y se hornea unos 20 minutos a 190º.

Si está bastante dorada, se puede cubrir con un papel de plata. Se continua horneando unos 20 minutos más, esta vez a una temperatura más baja (150º).

La carne ya asada y la salsa en la bandeja del horno

Con este tiempo estará lista para cortar en lonchas y tomar. ¿No parecen estas lonchas 3 tortuguitas?

3 lonchas de carne mechada

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: