Postres sencillos : batido de fresas y fresas en almíbar

¡Qué ricas las fresas! Y a pesar de la exageración de lluvias que tenemos, parece que van entrando en los mercados y supermercados con normalidad. (Las últimas que compré procedían de Puerto Serrano, en esta provincia de Cádiz).

Fresas

No solemos comer fresas con nata, aunque en el super a menudo he visto que colocan los sprays de nata al lado de las fresas y los fresones. ¡Ay las grasas! Evitarlas cada vez que se pueda es una buena táctica.

En cambio, nos preparamos deliciosos batidos: Se echa 1 vasito de leche y 4 ó 5 fresas según gusto y tamaño en el vaso de la batidora y se bate unos segundos, hasta que no veamos trozos de fruta. Se puede añadir azúcar o unas gotas de edulcorante líquido.

A mí en particular, también me gustan las fresas en almíbar: se cortan unas cuantas fresas en 4, o más trozos si son muy grandes, se echan en un bol con azúcar al gusto y se deja reposar. Al cabo de un rato veremos que han soltado un rico almíbar, entonces están listas para tomar así mismo o con las tostadas del desayuno o migándoles unas galletas, magdalenas, etc.

Y en casa, ¿como tomáis las fresas?

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: