Mañana, pisto en olla exprés o rápida

Hay quién dice que lo bueno es la cocina tradicional, a fuego lento y con mucho cariño. Opinión perfectamente respetable. Pero yo soy más partidaria de la teoría de que las verduras debemos de cocinarlas cuanto menos tiempo mejor, para que conserven sus propiedades y vitaminas. Así que hago el pisto en la olla exprés o mejor dicho últimamente lo hago en la olla rápida que he comprado este año. (Cuando empieza a girar la pesa, bajo el fuego al mínimo y lo dejo unos 10 – 12 minutos, eso era para la olla exprés) Ahora en mi estupenda olla rápida Perfect de fabricación alemana no hay pesa sino que cuando se ve la primera anilla amarilla, se baja el fuego y se deja unos 5 o 6 minutos.

Tomates de Fuenteheridos, Huelva

Los ingredientes: 1 berenjena grande, 1 calabacín grande, 1 cebolla grande, 1 puñado grande de dados de pimiento rojo y verde (utilizo los congelados), 1 tomate grande, 1 chorro de aceite de oliva virgen extra, unos 100 gramos de tomate frito, avecrem o sal al gusto, 1/4 de taza de agua. Todas las verduras troceadas grandecitas.

Mientras el pisto se cuece en la olla, poner 2 patatas lavadas a cocer en el microondas hasta que estén tiernas. Pelarlas y cortarlas a dados.

Una vez que la anilla amarilla haya vuelto a ocultarse en el mango de la olla rápida Perfect, podemos abrirla y añadir las patatas (Aquí el que no teme engordar puede poner patatas fritas a dados).

Se puede completar con un huevo por persona, hecho en un platito de cristal en el microondas. (Aquí asimismo se puede poner un huevo frito).

Una variante es hacer el pisto sin patatas ni huevo y pasarlo por la batidora. El resultado es totalmente diferente pero también queda riquísimo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Mañana, pisto en olla exprés o rápida”

  1. Carmen Says:

    Cuanto tiempo lo tienes en la olla rápida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: