Mañana, bolitas de patatas con jamón

Si, como me pasó a mi el otro día, habéis puesto a cocer demasiadas patatas para una ensaladilla o unas patatas ali-oli, pues con las que os sobran podéis hacer estas bolitas el día siguiente:

primero se aplastan las patatas y se colocan en un cuenco, se les echa un huevo y se les pica jamón a discreción y media cebolla muy finita. Yo no les añado sal porque al tener jamón ya para mi familia van sobradamente saladas. Se mezcla todo bien y se forman bolitas del tamaño normal de las albóndigas. Se pasan por harina y se frien.

Son estupendas para acompañar unos filetes de pollo, por ejemplo.

¡Ah! Se me olvidaba…si tenéis tiempo y paciencia le podéis  introducir a cada bolita un trocito de tranchete y ya queda de rechupete del todo. Este detalle fue un invento de mi hija y lo hizo con algunas de las bolas porque el queso es su delirio.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

