Meriendas especiales: el bizcocho del yogur

Esta receta la tengo apuntada a mano en un cuaderno pero con el paso de los años se ha deteriorado tanto que ya apenas la puedo leer, así que lo copio aquí para no perderla: (el vasito del yogur sirve de medida).

Precalentar el horno a 175º.

1 yogur blanco (o de limón)

2 huevos grandes

1 vasito y medio de azúcar

2 vasitos de harina

medio vasito de aceite (yo prefiero el de girasol para los bizcochos)

1 sobre de levadura de repostería

unas 10 o 15 nueces peladas

Mezclar los huevos y el azúcar, añadir el aceite y el yogur y mezclar.

Añadir la harina y la levadura y batir bien. Añadir las nueces apenas troceadas.

Engrasar un molde con un poco de aceite o margarina, echar la mezcla.

Colocar en el horno y vigilar. Tarda aproximadamente media hora. Si se va poniendo demasiado  morenito, poner un papel de plata encima. Cuando al pincharlo con un palillo de dientes éste sale limpio, está listo el bizcocho.

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “Meriendas especiales: el bizcocho del yogur”

  1. Getse Says:

    Nosotras también usamos la medida internacional del yogur. En mi caso en vez de aceite uso mantequilla, más bien margarina. Hace mil años que no me como un bizcocho casero a ver si mi madre se anima ggg

  2. miche10 Says:

    Hola Getse, tienes razón, con margarina también está muy bueno. En cuanto a tu madre, ¡estoy segura de que está pensando que a ver si te animas tú! lo mejor es poneros las dos juntas, que es lo que hacemos mi hija y yo.

Responder

