mañana, lentejas peladas

Hay otra forma de poner legumbres de forma rápida, y es comprando las lentejas peladas. Yo las compro en Mercadona, están en las estanterías junto a los garbanzos y alubias pero son paquetitos pequeños de 250 gramos. Da para 3 raciones más o menos. Son tan rápidas que me ha costado trabajo cogerles el punto y por esta razón os digo aquí como las hago:

Pongo todo en crudo en la olla expres y con aprox. 1 litro y medio de agua: 2 ó 3 dientes de ajo enteros y sin pelar, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, 3 ó 4 ramitas de perejil, 1 pimientito verde, 1 tomate, 1 zanahoria grande pelada y a rodajas. Si os gustan las lentejas con patatas, aquí podéis poner 1 ó 2 a trozos arrancados. Pongo también 1 avecrem, 1 chorrito de aceite virgen extra y una cucharadita de pimentón dulce.

Dejo a vuestro gusto si queréis poner la cebolla, el tomate y  el pimiento enteros y luego retirarlos del guiso,  o ponerlos picaditos y luego se comen junto con las lentejas.

Si tengo taquitos de jamón o rodajitas de chorizo de rosario pues siempre añade un poco de sabor pero no es imprescindible.

Cierro la olla y dejo que se hagan las verduras 10 ó 15 minutos. Apago el fuego.

Cuando ha salido el vapor y con cuidado, abro la olla, añado las lentejas y la vuelvo a cerrar. Ahora son sólo 5- 6 minutos y están listas. Si os gustan las lentejas con arroz, podéis echar un par de puñaditos a la vez que las lentejas.

Nota posterior: ahora prefiero hacer las lentejas peladas así, de esta otra forma.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: