Mañana, pollo al horno

De nuevo una receta de tan sólo 3 ingredientes, si se puede hacer así y está riquísimo ¿para qué marear la perdiz? No sé si a vosotras os pasará igual pero es que yo me canso de hacer todos los días el clásico refrito de ajo, cebolla, pimiento y tomate que es la base de tantísimos platos y si algún día no lo tengo que hacer pues me tomo un respiro…

Esta receta de pollo al horno bien se podría llamar pollo al limón pero… es que  la pastilla de caldo de carne le da unos matices muy ricos. Yo no uso una marca famosa, simplemente la marca de la gama de Mercadona (Hacendado).

Si a todos en casa os gustan los muslitos como pasa en esta familia, pues en vez de poner un pollo, ponéis por ejemplo 5 o 6 muslos y contramuslos, o bien 10 ó 12 muslitos… Yo puse los muslos y contramuslos, creo que se llaman también cuartos traseros, y con el horno a 200 – 225 me tardó aproximadamente 1 hora.

Para acompañar, una buena ensalada de poca lechuga, mucho tomate, aceitunas negras sin hueso, un poco de perejil fresco picado y un dedal de cebollita finita, mmm, ¡qué rica! (con su aliño por supuesto, sal, vinagre de Jerez y aceite de oliva virgen extra andaluz)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

